En 1967, por una ley especial fue creada la asociación municipal denominada Junta de Alcaldes de Providencia Las Condes y La Reina, para la compra de parte del fundo Santa Rosa de lo Coo, que en la actualidad ocupa el Parque Padre Hurtado, a Gustavo Gandarillas y otros. Es así que la Junta de Alcaldes paso a ser administradora y las municipalidades que la componen dueñas.
En el año 1981 el parque abrió por primera vez sus puertas al público y funcionaba con sólo un 1/4 del terreno del que actualmente lo compone.
Hasta 1993 se encargó la elaboración de un proyecto a la paisajista señora Marta Viveros en conjunto con la facultad de Arquitectura de la Universidad Católica. Recién en el año 1997, se comenzó a aplicar el plan maestro para renovar y acondicionar el Parque, permitiéndose que cuente hoy con una mayor y mejor infraestructura para sus visitantes tanto el sector oriente como el sector poniente.
Hoy el sector poniente tiene 46 hectáreas. Dentro de las cuales se encuentran; zona de picnic, quinchos para asados, juegos infantiles, ciclovías, caballitos ponys, arriendo de bicicletas, un minigolf, un trencito que recorre parte del parque, una media luna, una pista de patinaje, una cafetería, una pista de acondicionamiento físico, un anfiteatro para 10.000 personas aprox. el que es utilizado durante el año en distintos eventos y una laguna artificial con 1700 m2 y baños en distintos lugares del Parque.
El parque dispone de un acceso controlado, ubicándose en su interior las oficinas de Gerencia y Administración, con atención permanente de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 hrs. El sector oriente del parque, de 52 hectáreas, contiene 14 canchas de fútbol, seis de ellas empastadas y las restantes de tierra, con camarines y servicios higiénicos, donde además se ubica la ciudad deportiva de Iván Zamorano, que constituye una concesión del mismo parque y la playa Anakenna II que cuenta con 4 piscinas para niños y un sector de entretención.
[gmap-embed id="143"]